Probando Linkapress

Hace poco apareció una nueva web que ofrece servicios de linkbuilding llamada LinkaPress.

Algunos la conoceréis y otros no. La verdad es que en estos últimos años han aparecido multitud de servicios de este tipo y muchas veces no sabes en qué se diferencian y qué ofrece cada uno.

Por experiencia propia y de buenos amigos con los que tengo contacto diario he probado prácticamente todas las empresas que te permiten delegar la tarea de linkbuilding y he de admitir que he visto de todo.

En el peor de los casos he visto cómo creaban enlaces con textos spineados (horriblemente spnieados, por cierto) y con herramientas automáticas.

Y…. ¿Qué va a aportar eso al SEO de tu web? Pues nada, o prácticamente nada.

Llegó un momento en el que decidí no probar más servicios de este tipo y realizar esta tarea por mi mismo o delegarlos en personas del equipo. ¿Para qué iba a pagar por servicios que no me aportaban nada?

Hablando con José Marquez me decidí a probar Linkapress. Empezamos con el servicio pequeño (en la web llamado Linka Baby).

Lo primero que hicimos fue detallar qué urls queríamos atacar, qué anchor text íbamos a utilizar y el período de tiempo en el que se publicarían estos enlaces.

Decidí atacar una única url con variaciones de la url en el período de una semana.

Al finalizar el servicio recibí un reporte con todos los textos creados. ¿Cuáles son las partes positivas de este serivicio?

  • Contextualización del enlace. Todos los enlaces van acompañados de texto, redactado en español y con palabras clave que apoyan dicho enlace.
  • Temática idéntica.
  • Sitios de calidad. En mi caso la temática de la web era de salud, y además de ser webs conocidas en el sector y con autoridad, están llevando tráfico a mi sitio.

Una semana después ya están indexados aproximadamente el 80% de los enlaces creados.

¿Recomiendo LinkaPress?

La tarea de crear backlinks puede ser agotadora, sobre todo cuando llevas un tiempo creando enlaces para el proyecto y se te acaban las ideas.

Si tienes falta de tiempo o de conocimientos, delegar esta tarea es una opción a tener muy en cuenta.

Estoy contento con el servicio y el trato recibido por LinkaPress y seguramente repetiré para otros proyectos.

Espero poder sacaros de dudas con este artículo a la hora de elegir un servicio de linkbuilding. Si tenéis alguna pregunta al respecto dejarla en los comentarios. Estaré encantado de responderos 😉

5 comentarios en “Probando Linkapress”

  1. Hola! Tengo dudas sobre los tiempos. ¿Recomiendas este servicio para contratarlo de manera recurrente mensualmente como por ejemplo hace Enlazalia y crear esos 35 enlaces cada mes o es más bien algo para usar de manera puntual en alguna web? ¿Cuánto tiempo tardó tu pedido en realizarse? Y por último, ese pack es para un solo dominio, ¿no?, no para usarse en 2 o más proyectos distintos.
    Saludos!

    1. Hola Borja! Si un proyecto es relativamente grande, o presenta una curva de crecimiento yo lo mantendría todos los meses.
      Los enlaces se tardaron en realizar menos de 1 semana porque preferí que fuera así, ya que a la vez estaba realizando una campaña en redes sociales y recibía tráfico.
      El pack puedes utilizarlo hasta en 2 dominios o urls diferentes.
      Espero haber resuelto tus dudas

      Saludos =)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *