Sobre mi

Hola! Si estás leyendo esto porque quieres descubrir quién está detrás de la monja del SEO lamento decirte que no vas a saciar tu curiosidad… en esta ocasión 😇

Aquí no encontrarás una foto personal mía, pero si quiero contarte más sobre mi. Quiero contarte mi trayectoria y experiencia en SEO y cómo surgió la cuenta de twitter y posteriormente el blog de MadreSEOperiora.

Por cierto, me llamo Emilio y tengo 25 años.

Mi experiencia como SEO

Me dedico profesionalmente al marketing digital desde el 2014 (6 años… como pasa el tiempo).

En todo este tiempo he tenido la suerte de haber participado en gran variedad de proyectos. Desde proyectos pequeños y muy específicos hasta marcas internacionales con desarrollos tecnológicos muy potentes. 

En la actualidad además de trabajar con clientes, tengo una agencia de marketing digital, webs propias y algún ecommerce.

También doy formación en másteres y cursos:

Y he colaborado con marcas como:

¿Cómo empecé en el mundo online?

Mi primer contacto con el mundo online fue con 14 años creando un foro que llegó a tener relativo éxito en su sector tras 2 años de vida. Conseguí 2.500 usuarios y más de 20.000 mensajes. Todo un logro si hecho la vista atrás.

Como lo consideraba un hobby y los estudios cada vez me requerían más tiempo, lo dejé un poco de lado.

Estudiando bachillerato nunca pensé que podría acabar viviendo de internet. Entre mis planes no estaba estudiar marketing (y mucho menos SEO… que no sabía ni que existía).

Todo comenzó cuando un conocido me convenció en 2013 para participar con él en un negocio multinivel🙄 

La parte buena que saqué de ello es que monté mi primera web: Una tienda online para vender los productos.

Poco a poco fui investigando sobre crear tiendas online, vender en internet, marketing… y finalmente me topé con el SEO.

Empecé como empezamos todos: Leyendo información gratis que encuentras por internet, viendo vídeos, escuchando podcast… Y me picó el gusanillo.

Poco a poco ponía en práctica sobre la tienda online lo que iba aprendiendo e iba consiguiendo resultados. La tienda no fue un éxito pero llegó a recibir varios pedidos semanales.

Una vez que comprobé que se podía vender por internet fui investigando sobre nuevas formas de negocios y en 2014 comencé con las webs de afiliación de Amazon (aunque parece que no han existido hasta hace un par de años).

Aquí fue donde más aprendí porque eran proyectos propios en los que podía poner en práctica cualquier cosa que se me ocurriera. Muchos no funcionaron como esperaba, pero poco a poco conseguí tener ingresos recurrentes. 

En todo este tiempo seguía formándome con cursos gratis y de pago y llegó un punto en el que me sentía preparado como para ofrecer mis servicios a empresas. No sólo llevaba su posicionamiento web, sino que también me encargaba de realizar su diseño web. 

Poco a poco fui consiguiendo más y mejores clientes hasta llegar a un punto de necesitar delegar ese trabajo. Y así es como llegué hasta el punto de hoy en el que tengo mi propia agencia de marketing digital y formamos un equipo de 7 profesionales.

¿Cómo surgió MadreSEOperiora?

Desde que comencé a aprender SEO seguía muchas cuentas en twitter pero no interactuaba con ninguna porque no soy de utilizar mucho las redes sociales a nivel personal. 

De ahí surgio mi idea de crear una cuenta para poder interactuar con ellos y compartir contenidos. 

Como me gustan los juegos de palabras, se me ocurrieron dos posibles nombres: SEOcrates y MadreSEOperiora.

Al final ya sabéis por cual me decanté. La monja del SEO.

¿Por qué?

Me hacía más gracia porque a priori es algo que nadie se espera… ¿Quién ha visto en la vida real a una monja en un convento haciendo linkbuilding?  Pues yo sí! 😜

Y... esto es todo amigos, ¿o no?

Si has llegado leyendo hasta esta parte quiero agradecer tu interés por conocer un poco más sobre mi 😇

Si estás buscando mejorar el posicionamiento de tu web o crees que podríamos establecer una colaboración puedes escribirme a través de este formulario (Prometo responder rápido):

Únete al Convento de
MadreSEOperiora

«No recibirás spam ni humo. Solo compartiré secretos del convento.» Palabra de Monja